MILÁN, 26 jun (Reuters) - Las bolsas europeas arrancaron la semana con buen pie impulsadas por las subidas de los bancos después de que Italia alcanzase un acuerdo para liquidar dos de ellos y de que Nestlé tocase máximos tras convertirse en el objetivo del fondo Third Point.
Italia comenzó el domingo la liquidación de dos bancos regionales en un acuerdo que podría costar a Roma hasta 17.000 millones de euros y que dejará los activos buenos de las entidades en manos de Intesa Sanpaolo . acciones de Intesa ISP.MI avanzaban un 3,6 por ciento mientras que el índice bancario de la eurozona .SX7E sumaba un 1,2 por ciento.
Las subidas en los valores bancarios impulsaron al índice paneuropeo STOXX 600 .STOXX y a los grandes valores de la eurozona .STOXX50E , que sumaron ambos un 0,7 por ciento, mientras que el británico FTSE .FTSE ganaba un 0,6 por ciento.
Nestlé NESN.S se situaba como el protagonista de las subidas del STOXX, avanzando un 4,1 por ciento. El fondo del inversor Daniel Loeb reveló el domingo una participación de más de un uno por ciento, instando al grupo a mejorar sus márgenes, recomprar acciones y a vender los negocios no estratégicos. subidas en Nestlé arrastraron a valores como Unilever (LON:ULVR) y Diageo (LON:DGE), llevando al índice europeo de alimentos y bebidas .SX3P a subidas de más del 2 por ciento, camino a su mejor día del año.
Los mejores precios del petróleo también impulsaron al sector de la energía, el que ha registrado mayores pérdidas este año, con BP BP.L y Total TOTF.PA de protagonistas.
Frente al sentimiento optimista de los mercados, los valores refugio energéticos fueron el único sector en rojo en las primeras operaciones.
<^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^ EUROPE YTD SECTOR
http://reut.rs/2scx8qv
^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^> (Informacion de Danilo Masoni; Editado por Vikram Subhedar; Traducido por Alba Asenjo)