Por Carjuan Cruz
Investing.com - Las acciones de Netflix (NASDAQ:NFLX) se disparan hoy casi 7% después de su reporte del segundo trimestre, cotizando en $214.82. Los inversionistas apostaron por el crecimiento proyectado de usuarios y los planes para aumentar ingresos, y tomaron favorablemente la caída mucho menos trágica de usuarios que sufrió la empresa.
El repunte de Netflix impulsa el alza del índice tecnológico Nasdaq, que logra mantener la racha positiva de ayer, y registra de nuevo altas ganancias hoy de 220 puntos o 1.88%, también favorecido por Amazon (NASDAQ:AMZN), que sube 3.79% y Microsoft (NASDAQ:MSFT), que se alza 1.96%, ambas beneficiadas de las mejores perspectivas de Netflix.
Y es que la gigante del streaming es la primera de las tecnológicas en publicar su reporte de resultados del segundo trimestre, abriendo las posibilidades de que los informes del resto de las compañías del sector continúen reflejando la desaceleración esperada, pero no tan profunda como se creía, incluso con ganancias que superan las expectativas -Netflix reportó beneficios de $3.2 por acción, frente a los $2.96 esperados-.
Sin embargo, en el caso de esta gigante del streaming, los ingresos no cumplieron las expectativas, situándose en $7,970 millones, frente a los $8,030 millones esperados. La empresa indicó que la fortaleza del dólar tuvo un impacto.
Para mayores ingresos
Pero los inversionistas tienen la mira puesta en la viabilidad del crecimiento en usuarios y los planes para aumentar ingresos a través de publicidad y alternativas para las cuentas compartidas que hagan más rentable la suscripción para la compañía, más allá de los 970,000 usuarios que perdieron.
Netflix anunció que en efecto lanzará a principios de 2023 y, aunque va con retraso, refleja los planes definitivos de la empresa, luego de que además se asociará con Microsoft para impulsar esta iniciativa. En efecto, Microsoft generó 10,000 millones de dólares en ventas publicitarias el año pasado.
Aparte, la gigante del streaming dio más luces sobre sus planes para ser contundente contra el uso compartido de contraseñas. Lo que podría ser beneficioso para los ingresos:la compañía estima que las cuentas de Netflix se comparten con más de 100 millones de hogares adicionales, aparte de su base de casi 222 millones de usuarios.
Lee más: Netflix se dispara 6% en ‘after hours’: Usuarios caen menos de lo esperado