Por Senad Karaahmetovic
Los analistas de Evercore (NYSE:EVR) ISI reiteraron una calificación de Outperform (con mejor desempeño que el resto de sus pares) en las acciones de Netflix (NASDAQ:NFLX) y un objetivo de precio de 340 dólares por acción.
El precio objetivo de los analistas implica un riesgo alcista de alrededor del 10% en relación con el precio de cierre de Netflix el jueves. Sin embargo, señalan que las acciones podrían revalorizarse en torno a un 70% en 2024 si el gigante del streaming logra sumar 25 millones de abonados adicionales.
Para ello, han realizado un estudio detallado y propio en Estados Unidos, Francia y Alemania.
"La conclusión clave de nuestro estudio general es que vemos un aumento de los niveles de penetración y una mejora de las tasas de cancelación de NFLX en los tres mercados. Y la conclusión clave de nuestra encuesta SAVOD es que, aunque es muy pronto, creemos que la oferta BWA (Basic With Ads, o Básico con anuncios) de la compañía está impulsando un sólido crecimiento de suscriptores, con aproximadamente el 50% de los suscriptores BWA siendo "nuevos" en Netflix y con entre el 25% y el 50% de los suscriptores actuales de NFLX afirmando que la oferta BWA está reduciendo su probabilidad de recambio de clientes", dijeron los analistas en una nota de cliente.
El análisis se produce después de que Evercore ISI mejorara las acciones de Netflix en septiembre gracias a la oferta de publicidad de la compañía y a las oportunidades de ingresos por compartir contraseñas.
"Nuestro análisis sigue mostrando que cada 10 millones de suscriptores incrementales (ya sea a través de adiciones brutas o de la reducción de la rotación) genera más de 1.00 dólar en BPA incremental. Por lo tanto, añadir 25 millones de suscriptores adicionales para el año 2025 (a través de la adquisición de usuarios que nunca han tenido NFLX, la recuperación de antiguos usuarios de NFLX o la reducción de la pérdida de clientes entre los actuales usuarios de NFLX) equivaldría a casi 20 dólares en beneficios por acción en el año 25", explican los analistas.
Si Netflix puede añadir 20 dólares en BPA en 2025, calculan que el precio de las acciones de Netflix podría superar los 500 dólares en 2024.
"NFLX sigue siendo nuestra recomendación Larga #1 para el '23", concluyeron los analistas.
Las acciones de Netflix cerraron ayer a 309.70 dólares.