Por Louis Juricic
Las acciones de Netflix (Nasdaq: NASDAQ:NFLX) ampliaron las ganancias el viernes por la mañana después de presentar unos resultados del cuarto trimestre mejores de lo esperado el jueves después de la campana. Los sólidos ingresos de Netflix y unas adiciones netas de pago por streaming mundiales mejores de lo esperado avivaron el sentimiento alcista, lo que llevó a varias firmas de Wall Street, incluidas Evercore (NYSE:EVR) ISI y JPMorgan, a aumentar sus precios objetivo para el valor.
JPMorgan mantuvo su calificación de "Sobreponderada" y elevó su precio objetivo de 330 a 390 dólares, y Evercore ISI, que también tiene una calificación de "Sobreponderada", elevó su precio objetivo de 340 a 400 dólares. Ambos bancos destacaron el potencial de aceleración de los ingresos.
Los contenidos, la publicidad y el uso compartido de pago deberían impulsar la aceleración del crecimiento de los ingresos de FXN hasta 2023, señalaron los analistas de JPMorgan en una nota a clientes. Los analistas también creen que los márgenes operativos se expanden debido a un crecimiento más rápido de los ingresos y una disciplina de costos más estricta, y las rampas de flujo de caja libre en la mejora de los beneficios y el gasto de contenido en efectivo estable.
En cuanto a la noticia de que Reed Hastings abandonó su puesto de codirector ejecutivo para asumir el de presidente ejecutivo, los analistas dijeron que esperan una transición fluida a la combinación de Ted Sarandos y Greg Peters como codirectores ejecutivos.
"Es importante destacar que los cambios de hoy reflejan cómo se ha dirigido NFLX durante al menos los últimos trimestres, y esperamos que Ted continúe centrándose más en el contenido y Greg más en las operaciones, el producto y la tecnología. Y aunque Reed no estará involucrado en las operaciones del día a día como presidente ejecutivo, esperamos que permanezca muy cerca de la compañía en términos de estrategia y decisiones importantes de producto", escribieron los analistas de JPMorgan.
Los analistas de Evercore ISI ven a Netflix como una de las mejores acciones de Internet. En relación con el trimestre, dijeron: "Los principales impulsores de la subida de los suscriptores: una sólida lista de contenidos (Wednesday, Glass Onion, etc...), un retorno a niveles de rotación más normales tras la subida de precios de principios de 22 y, probablemente, el comienzo de una sólida contribución de la gestión de contraseñas compartidas en Latinoamérica y el despliegue de [básico con anuncios]".