Por Scott Kanowsky
Investing.com -- Nintendo Co Ltd (TYO:7974) ha rebajado su previsión de ingresos anuales después de que la escasez de chips provocara un descenso de las ventas de hardware y software en su último periodo de nueve meses.
En un comunicado, el fabricante japonés de videojuegos afirma que espera obtener unos beneficios operativos de 480,000 millones de yenes (132.19 yenes por dólar) en el ejercicio fiscal que finaliza el 31 de marzo, por debajo de su previsión anterior de 500,000 millones de yenes. También se prevé que las ventas netas sean de 1.6 billones de yenes, por debajo de la previsión anterior de 1.65 billones.
Los analistas habían calculado unos ingresos de explotación de 580,560 millones de yenes sobre unas ventas de 1.72 billones.
La rebaja de las estimaciones se produce después de que las ventas de las principales consolas de Nintendo descendieran un 21.3% interanual, hasta los 14.91 millones, durante los nueve meses finalizados el 31 de diciembre, debido principalmente a las restricciones en la cadena de suministro a finales del verano pasado, que provocaron una reducción en la disponibilidad de semiconductores y otros componentes clave. Las ventas totales de software también cayeron un 4%, hasta 172.11 millones de unidades.
Por otra parte, la demanda del Switch también fue menor de lo esperado durante la temporada de compras navideñas, lo que provocó un descenso de los ingresos de explotación del tercer trimestre a 190,150 millones de yenes, por debajo de las estimaciones. Como resultado, la previsión de ventas anuales de la Switch se redujo de 19 millones de unidades a 18 millones.
Sin embargo, el presidente de Nintendo, Shuntaro Furukawa, ha afirmado que la escasez en la cadena de suministro está empezando a remitir, mientras que la demanda de la Switch sigue siendo fuerte.