Investing.com – Los precios del oro siguen rondando máximos de dos semanas este viernes a pesar de la ligera recuperación del billete verde mientras que el volumen de operaciones va a ser escaso a la espera del día de Navidad.
Los futuros de oro de la división Comex del New York Mercantile Exchange apenas registró variaciones y se situaron en 1.271,30 USD por onza troy a las 9:00 horas (CET), cerca de los máximos de dos semanas y media registrados el jueves en 1.272,50 USD.
El billete verde encontró cierto respaldo tras conocerse el jueves que la economía de Estados Unidos creció un 3,2% en el tercer trimestre, lo que es una revisión a la baja con respecto a la lectura del 3,3%. Éste sigue siendo el ritmo más rápido en más de dos años.
Este informe se conoce un día después de que la Casa de Representantes aprobara la mayor reforma fiscal de Estados Unidos de los últimos 30 años, lo que supone la primera victoria política del presidente Donald Trump.
El índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, subió un 0,14% y se situó en 92,97.
El oro es muy sensible a los movimientos del dólar. El fortalecimiento del dólar encarece el oro para los titulares de las demás divisas.
Por otra parte, la plata del Comex se dejó un 0,09% hasta 16,23 USD por onza troy.