LIMA, 13 sep (Reuters) - La moneda peruana bajaba el martes presionada por un avance global del dólar que generó una mayor demanda de divisas de inversores extranjeros y bancos locales, en medio de la incertidumbre sobre si la Reserva Federal de Estados Unidos subirá las tasas de interés la próxima semana.
A las 10.50 hora local (1550 GMT), el sol PEN=PE PEN= retrocedía un 0,32 por ciento a 3,411/3,412 unidades por dólar respecto a las 3,397/3,401 unidades del lunes.
A nivel global, el dólar .DXY subía el martes frente a una canasta de monedas de referencia y ganaba también ante el euro, recuperándose de su caída de la víspera.
Los funcionarios de la Reserva Federal se reunirán el 20 y 21 de septiembre para definir si subirán este mes sus tasas de interés o si mantendrán una postura más moderada respecto a una eliminación muy rapida de los estímulos monetarios. esperado aumento de las tasas de la Fed llevaría a un masivo traspaso de capitales desde los mercados financieros del mundo hacia Estados Unidos. (Reporte de Teresa Céspedes, editado por Marco Aquino)