Por Senad Karaahmetovic
Con las acciones de Nvidia (NASDAQ:NVDA) subiendo un 85% en lo que va de año, la herramienta de IA de Quant Insight cree que el repunte ha ido demasiado lejos.
Los analistas de Quant Insight señalan que las acciones de Nvidia se han beneficiado del despliegue de la IA de nueva generación, así como de la rotación hacia valores tecnológicos como refugio seguro.
"Está claro que la compañía de semiconductores tiene una gran historia y no es de extrañar que sea popular entre los inversionistas minoristas. Sin embargo, es un recordatorio de que al final del trimestre los grandes fondos suelen reequilibrar sus participaciones, y a veces ese proceso puede implicar la venta de parte de la exposición a sus ganadores", escribieron en un informe.
La herramienta eyeQ de Quant Insights, una herramienta analítica basada en IA que analiza millones de puntos de datos en tiempo real, sugiere que el repunte de las acciones de Nvidia ha ido "más allá de lo que sugieren los fundamentos macro".
"El resultado es una brecha de valoración rica del 26% en la máquina de Qi", añaden los analistas.
Esto sugiere que las acciones de Nvidia deberían cotizar en torno a los 215 dólares la unidad.
Queda por ver cómo reaccionarán las acciones de Nvidia, dado que "parece que ya hay tantas buenas noticias en el precio", concluyen los analistas.
Las acciones de Nvidia subían 0.8% a media sesión de este jueves.