Las acciones de Nvidia (NASDAQ:NVDA) tienen mucho recorrido a partir de ahora, según indicaron los analistas de Evercore (NYSE:EVR) ISI a los inversionistas en una nota el lunes.
Los analistas, que tienen una calificación de “Outperform” (con mejor desempeño que el resto del mercado) y un precio objetivo de 320 dólares en la acción, explicaron que el aumento de la IA generativa ha "sido claramente un gran impulsor del rendimiento superior de NVDA en lo que va del año, liderado por el lanzamiento de ChatGPT en noviembre de 2022”.
"Ahora, solo 4 meses después de la introducción de ChatGPT, estamos empezando a ver la rampa de Auto-GPT, una aplicación experimental que encadena "pensamientos" LLM (gran modelo de idioma) para lograr de forma autónoma los objetivos establecidos por un usuario (es decir, crear una nueva receta, iniciar y operar un nuevo negocio, crear un podcast basado en noticias recientes, etc.) - haciendo que la funcionalidad de ChatGPT parezca casi arcaica", dijeron, y agregaron que la firma cree que es "una evolución importante para la IA generativa".
Nvidia es el principal diseñador mundial de chips informáticos utilizados en la creación de inteligencia artificial y, aunque Evercore ISI cree que es difícil cuantificar la oportunidad en IA, los analistas afirmaron que creen que es un "gran negocio para NVDA dado tanto el rápido ritmo de las innovaciones dentro de la IA como el avance exponencial de los requisitos de cálculo más adecuados para las GPU (lo que evidencia especialmente la gran oportunidad de inferencia) tanto en Entrenamiento como en Inferencia".
"En general, avances como éste no hacen sino aumentar nuestra confianza en el modelo y el posicionamiento a largo plazo de NVDA", escriben los analistas. "Aunque el valor ha experimentado una enorme subida en lo que va de año, creemos que todavía estamos en los primeros compases de la proliferación de la IA. Como tal, NVDA sigue siendo un Top Pick con un montón de espacio para correr desde aquí como la oportunidad de NVDA se transforma de un porcentaje de gastos de capital en de la nube a un porcentaje del gasto mundial de TI”.