Investing.com -- Las acciones de Nvidia (NASDAQ:NVDA) alcanzaron un nuevo máximo histórico en las primeras operaciones del jueves en EE.UU. después de que el fabricante de chips informara de unos ingresos en el segundo trimestre superiores a los previstos gracias al frenesí de la demanda de inteligencia artificial.
Las ventas en los tres meses transcurridos hasta el 30 de julio superaron las estimaciones de Wall Street, ya de por sí elevadas, debido sobre todo a los procesadores gráficos de la empresa californiana, considerados cruciales para impulsar las aplicaciones de inteligencia artificial generativa.
En vísperas de los resultados, algunas fuentes esperaban unas ventas de más de 12,000 millones de dólares en los tres meses que finalizaron el 30 de julio y preveían unos ingresos de 14,000 millones de dólares en el tercer trimestre.
Al final, los ingresos fueron de 13,500 millones de dólares en el segundo trimestre: más del doble de la marca anterior de 6,700 millones de dólares. Nvidia también prevé que las ventas del trimestre en curso, que finalizará en octubre, ascenderán a 16,000 millones de dólares, un nivel que Wall Street no esperaba que la compañía alcanzara hasta 2024.
En un comunicado, Jensen Huang, director general de Nvidia, alabó el inicio de una "nueva era informática".
"Las empresas de todo el mundo están pasando de la computación de propósito general a la acelerada y la IA generativa", afirmó Huang.
Revisa antes que nadie las cifras clave de NVIDIA. ¡Haz clic aquí!