Investing.com - Nvidia (NASDAQ:NVDA) sorprendió con un reporte financiero mejor al esperado por el mercado y una guía para el tercer trimestre por encima de las proyecciones actuales de los analistas.
En el segundo trimestre fiscal 2024, concluido en julio de este año, la firma de microprocesadores reportó ingresos por 13,507 millones de dólares (mdd), lo que representó un crecimiento de 101% respecto a los 6,704 mdd registrados el mismo periodo del año pasado.
Las ganancias netas de la compañía sumaron 6,740 mdd en el periodo comprendido entre mayo y julio, lo que reflejó un crecimiento anualizado de 422%; esto se tradujo en un beneficio por acción (BPA) de 2.70 dólares, un 429% por encima de los 0.51 dólares del segundo trimestre del año previo.
El consenso de analistas de Investing.com esperaba un crecimiento de 66% en su facturación para alcanzar los 11,130 mdd. Además esperaban un BPA de 2.07 dólares, es decir, un crecimiento de 305% desde los 0.51 dólares del segundo trimestre del año fiscal previo.
Estas cifras han animado a los inversionistas durante las primeras operaciones posteriores al cierre de los mercados. Tras e darse a conocer estas cifras durante el after hours, los títulos de la tecnológica se llegaron a disparar más de 8% al valorarse en 510 dólares.
"Ha comenzado una nueva era informática. Las empresas de todo el mundo están pasando de la computación de propósito general a la acelerada y la Inteligencia Artificial generativa", aseguró Jensen Huang, fundador y CEO de Nvidia.
Todas las unidades de negocio registraron crecimiento: el segmento de centro de datos creció 171% anual con ingresos por 10,320 mdd, mientras que el segmento de gaming subió 22% al registrar una facturación de 2,490 mdd.
"Durante el trimestre, los principales proveedores de servicios en la nube anunciaron infraestructuras masivas de IA NVIDIA H100. Los principales proveedores de software y sistemas de TI empresariales anunciaron alianzas para llevar la IA de NVIDIA a todos los sectores. La carrera por adoptar la IA generativa ha comenzado", señaló Huang
Los ingresos de la vertical de visualización profesional también avanzó un 24% al sumar 379 mdd, mientras que el segmento automotriz creció 15% con una facturación de 253 mdd.
Para el tercer trimestre fiscal, la empresa prevé unos ingresos de 16,000 mdd, rebasando las estimaciones de los analistas de Investing.com, que esperaban una facturación de 12,390 mdd y un BPA de 2.34 dólares.
El reporte de Nvidia ha generado mucha expectativa tanto para los inversionistas de la empresa debido al potencial que ofrece el desarrollo de la Inteligencia Artificial (IA), como al sector tecnológico y las empresas más grandes de Wall Street.
“El reporte de Nvidia podría determinar el rumbo de los principales índices en Estados Unidos en lo que queda en el año, ya que la emisora por sí sola representa el 3% del S&P 500. De hecho, Nvidia ha sido clave en el rally de este año en el S&P 500 y el NASDAQ”, dijo Gabriela Siller Pagaza, directora de Análisis Económico y Financiero de Banco Base.
Revisa antes que nadie las cifras clave de NVIDIA. ¡Haz clic aquí!