🔮 ¿Mejor que el Oráculo de Omaha? Nuestro Valor de Mercado encontró esta acción (+42%),
5 meses antes de que Buffett la comprara.
Desbloqueo

Nvidia sube 231% en el año; analista la llama mejor acción de "descuento" en IA

Publicado 15.12.2023, 06:30 a.m
© Reuters
INTC
-
NVDA
-
SOX
-

Después de presentar las acciones cortas de Tesla (NASDAQ:TSLA) como su mejor idea para 2024, los analistas de Bernstein vuelven con otra propuesta poco ortodoxa.

Compre acciones baratas de Nvidia (NASDAQ:NVDA), que han subido más de un 230% en lo que va de año. Bernstein tiene un precio objetivo de 700 dólares por acción para los títulos de NVDA, que ayer cerraron a 483.50 dólares.

Los analistas reconocen que "resulta extraño quejarse" del rendimiento de las acciones de Nvidia este año. Sin embargo, también señalan que "el rendimiento masivo de las acciones ha sido decepcionante (y de hecho las acciones han bajado un poco en el último mes tras otra enorme superación y aumento)”.

"De hecho, mientras que las estimaciones a futuro se han cuadruplicado este año con el auge de la IA generativa, los múltiplos se han comprimido en casi 2/3 durante el mismo periodo", escriben.

Recuerdan a los inversionistas que las acciones de NVDA ahora cotizan a un ratio de mediados de 20 precio/beneficios futuros, que es lo más barato que ha estado "desde la explosión de criptomonedas a finales del 2018".

Además, esta acción de IA cotiza actualmente con descuento respecto al índice SOX, una situación que no se veía desde 2014.

Este sorprendente desarrollo posiciona a Nvidia como la más asequible entre las acciones de "narrativa de IA", incluso superando a Intel (NASDAQ:INTC) en términos de valoración, según los analistas.

Si bien persisten las preocupaciones sobre la sostenibilidad, con proyecciones de BPA para el próximo año que van desde ~ $20 a potencialmente $25, los inversionistas se mantienen cautelosos, temiendo una posible caída de las ganancias en los años siguientes.
"Dicho esto, hay muchas razones para creer en esta historia".

"No podemos asegurar que NVIDIA no vaya a encontrarse nunca con algún tipo de bolsa de aire. Pero seguimos siendo muy optimistas sobre la oportunidad a largo plazo que tienen ante sí y seguimos creyendo que en 5 o 10 años estaremos hablando de una industria mucho mayor que las cifras que se barajan hoy", añaden los analistas.

"Y a los precios actuales, NVDA cotizaría a ~30x sobre un BPA de 15 dólares, lo que en realidad no parece descabellado si uno creyera en ese futuro y lo viera como un mínimo. Esta acción es, y siempre será, volátil, pero creemos que aún debería estar ahí”.

¡Cierra el año con bronce de oro! Suscríbete a InvestingPro+ con un precio especial + DESCUENTO EXTRA en plan 1 año con el código PROW142, o en plan 2 años con el código PROW141. ¡Haz clic aquí y no olvides agregar el código de descuento!

InvestingPro

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.