Infosel, enero. 20.- Los principales índices del mercado de valores estadounidense rebotaban en la sesión del jueves de los descalabros de los dos días anteriores, sin que los fantasmas de la inflación y endurecimiento monetaria hayan desaparecido.
El índice industrial Dow Jones ganaba 1% a 35 mil 378.16 unidades, el Standard and Poor's (S&P) 500 subía 1% a cuatro mil 578.15 puntos y el indicador tecnológico Nasdaq Composite avanzaba 1.52% a 14 mil 558.3 enteros.
El Dow y el Nasdaq buscan presentar su mejor desempeño desde el 21 de diciembre, o hace un mes, mientras que para el S&P sería la tercera mejor jornada en el mismo periodo.
La acelerada inflación y el alza de tasas de interés por parte de la Reserva Federal no ha dejado de preocupar a los inversionistas, pero tal vez algunos operadores creen que los temores ya fueron descontados y otros ven compras de oportunidad.
Las especulaciones continúan sobre la magnitud del alza de tasas, su efectividad contra el alza generalizada de precios y la afectación que podría haber sobre el crecimiento económico.
Hoy Estados Unidos dio a conocer que las solicitudes de seguro de desempleo superaron lo estimado, aunque continúan lejos de ser preocupantemente altas.
Europa, por su parte, dio a conocer una inflación récord histórica para 2021, algo que tampoco era inesperado para los inversionistas ante el panorama global.