Infosel, marzo. 17.- Los principales índices del mercado estadounidense cotizaban mixtos, ante la expectativa de la que podría ser una decepcionante postura de la Reserva Federal (Fed) sobre las preocupaciones de sobrecalentamiento económico.
El índice industrial Dow Jones subía 0.09% a 32 mil 854.7 unidades, el Standard and Poor's (S&P) 500 caía 0.33% a tres mil 949.7 puntos y el indicador tecnológico Nasdaq Composite retrocedía 0.69 para contar 13 mil 379 enteros.
Las caídas presentadas por el Nasdaq y el S&P 500 eran las más pronunciadas de las últimas siete sesiones.
Si bien, no será una sorpresa para el mercado que la Fed no mueva sus tasas de interés, el discurso de Jerome H. Powell, presidente del organismo monetario, podría continuar pasivo respecto a la especulación sobre mayor inflación que refleja el rendimiento de los bonos estadounidenses.
En intervenciones recientes el funcionario público ha minimizado el comportamiento de los bonos, que hoy cotizan con rendimientos máximos de 13 meses, y ha puesto la mira en otros objetivos, como el empleo.
"La Fed ha respondido ante ese repunte de tasas con el discurso habitual, en el que defiende que el alza de la inflación que descuentan ahora los bonos sería temporal y que aún queda un largo camino para alcanzar los objetivos de empleo e inflación en el mediano plazo", escribieron expertos de CIBanco en un reporte.
Por otro lado, los permisos de construcción en Estados Unidos cayeron por primera vez en cuatro meses y quedaron debajo de los pronosticado; en tanto que los inicios de vivienda presentaron su mayor baja desde abril de 2020, sorprendiendo también negativamente lo estimado.