Infosel, diciembre. 13.- Los principales índices del mercado de valores estadounidense iniciaron la sesión con un comportamiento negativo, a la expectativa de novedades en política monetaria y respecto a la evolución de la pandemia.
El índice industrial Dow Jones caía 0.73% a 35 mil 709.32 unidades, el Standard and Poor's (S&P) 500 perdía 0.54% a cuatro mil 686.51 puntos y el indicador tecnológico Nasdaq Composite retrocedía 0.54% a 15 mil 540.6 enteros.
Los indicadores presentarían su segunda caída de los últimos tres días, luego de una semana marcadamente positiva. El S&P viene de renovar su máximo histórico.
Los inversionistas parecen perder miedo a ómicron, nueva cepa del SARS-CoV-2, a medida que la información preliminar indica que es más contagiosa pero menos letal que delta, la variante dominante en el mundo.
Sin embargo, no hay datos concluyentes y los operadores permanecen atentos a las novedades, como la primera muerte y varias hospitalizaciones atribuidas a ómicron en Reno Unido.
Además, un estudio de la Universidad de Oxford señaló que las vacunas de Astra Zeneca y Pfizer (NYSE:PFE) pierden significativa efectividad contra la nueva cepa. Pfizer ya recomendó una tercera dosis de su inoculación.
El mercado también se posiciona de cara a la reunión de la Reserva Federal de esta semana, donde además de profundizar el conocimiento sobre la ruta de la reducción de la recompra de activos, algunos ya buscarán señales sobre el alza de tasas de interés.
Los datos de empleo y acelerada inflación de la semana pasada probablemente aún son tomados en cuenta para las decisiones de inversión del lunes.