Infosel, noviembre. 9.- La bolsa neoyorquina opera en máximos históricos gracias noticias positivas por el avance en la vacuna covid-19 de Pzifer, por lo que las acciones ligadas al desempeño económico son las que lideran las ganancias del día.
El índice Standard and Poor's (S&P) 500 ganaba 3.46% para ubicarse en tres mil 631.49 puntos y Dow Jones avanzaba 4.71% para operar en 29 mil 646.2 enteros, por lo que ambos índices operaban en su mayor nivel en la historia. En tanto el tecnológico Nasdaq subía 1.16% en 11 mil 041.77 puntos.
Wall Street aplaudía la posibilidad de que en el corto plazo la industria farmacéutica podría tener una forma viable de controlar una enfermedad que ha descarrilado la economía estadounidense durante gran parte de 2020 y ha matado a más de 230 mil estadounidenses.
La vacuna elaborada por el laboratorio estadounidense Pzifer y la farmacéutica alemana BionTech mostró una tasa efectiva de 90%. Ante ello se reforzaron las expectativas de Anthony Fauci, director del National Institute of Allergy and Infectious Diseases, quien dijo que una vacuna con una efectividad del 50% al 60% sería aceptable para comenzar a distribuir.
Ello animó las compras por las acciones del sector cíclico, las cuales habían sido rezagas por depender de una mayor actividad económica, como lo que las compañías de viajes, restaurantes y hostelería, que vieron caer sus acciones en la primavera debido a la llegada de la pandemia de covid-19.
Así, las acciones del operador de cruceros Carnival (LON:CCL) se dispararon 39%, Southwest Airlines ganaba 22% y Walt Disney Company (NYSE:DIS) avanzaba 14%, ya que los inversionistas apostaron a que una vacuna podría permitir que más vacacionistas asistan a sus numerosos parques de atracciones.