Infosel, marzo. 11.- La bolsa neoyorquina arrancaba la jornada con ganancias, donde sobresale el máximo histórico del índice Dow Jones y el repunte de las acciones de las grandes tecnológicas.
El índice Standard and Poor's (S&P) 500 ganaba 0.92% para ubicarse en tres mil 935.07 puntos, el Dow Jones subía 0.67% para operar en 32 mil 510.12 enteros. En tanto el tecnológico Nasdaq Composite avanzaba 1.77% para operar en 13 mil 302.66 puntos.
El apetito por el riego va en aumento tras el alivio de temores por un repunte inflacionario en Estados Unidos, nación que aprobó ayer otro paquete de ayuda para afrontar la pandemia, que se espera firme el presidente estadounidense Joseph R. Biden a más tardar mañana viernes.
Una rápida reapertura económica, junto con un estímulo fiscal adicional, aceleró la rotación de las apuestas hacia sectores más cíclicos, como el energético. Por ejemplo, el S&P 500 Energy Sector Index ha sido el mayor ganador de este año, con un aumento de 40% hasta la fecha.
En tanto, las acciones tecnológicas y de crecimiento se estaban recuperando de una rápida corrección provocada por el aumento de las tasas de interés de los bonos del Tesoro. Las tasas más altas de los treasuries hacen que las ganancias de la renta variable parezcan menos atractivas para los inversionistas, en especial las acciones con valoraciones relativamente altas.