Infosel, diciembre. 11.- La bolsa neoyorquina arrancaba la jornada con pérdidas, ya que las perspectivas de estímulo fiscal adicional en Estados Unidos seguían siendo inciertas.
El índice Standard and Poor's (S&P) 500 bajaba 0.56% para ubicarse en tres mil 647.65 puntos, el Dow Jones perdía 0.45% para operar en 29 mil 865.34 enteros y el tecnológico Nasdaq Composite caía 0.66% para operar en 12 mil 323.89 puntos.
Con tales descensos el Dow Jones y el S&P 500 frenaban dos semana de ganancias al ceder 1.2 y 1.4% en los últimos cinco días. En tanto, el Nasdaq caía 1.1% en la semana y ponía fin a tres semanas de ganancias la hilo.
El deterioro del sentimiento se produce cuando las negociaciones sobre un acuerdo de alivio económico para soportar el coronavirus siguen prolongándose. Los legisladores buscan aprobar un proyecto de ley antes de que expiren las líneas de ayuda a finales de 2020, pero aún existen desacuerdos bipartidistas sobre la cantidad de los estímulos estatales y locales, la asistencia por desempleo y los controles de estímulo.
"Justo cuando comenzaba a parecer que se podía llegar a un acuerdo en Washington, las conversaciones entre demócratas y republicanos se volvieron a paralizar en los temas de responsabilidad empresarial y ayuda estatal", escribieron analistas de Ve por Más, en un reporte.
Además las dudas crecen porque las declaraciones de los responsables políticos son contradictorias.
Por ejemplo, ayer el personal del líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell, informó a las oficinas de liderazgo del Congreso que los republicanos probablemente no apoyarían una propuesta bipartidista de 908 mil millones de dólares, reportó la NBC News. Pero la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, dijo que las negociaciones bipartidistas estaban siendo conducidas a un "gran progreso".
Ahora, las acciones de las empresas más afectadas por la recesión pandémica operaban a la baja, como Carnival (LON:CCL), United Airlines y Gap que perdían más de 1% cada una. Por su parte, las acciones de Tesla (NASDAQ:TSLA) caían 1.7% tras una sorpresiva rebaja de calificación de los analistas de Jefferies.