Infosel, febrero. 14.- El mercado de valores estadounidense inició la jornada con un comportamiento mixto, sin información económica nueva y atento a las tensiones geopolíticas en Europa.
El índice industrial Dow Jones perdía 0.87% a 34 mil 435.74 unidades, el Standard and Poor's (S&P) 500 bajaba 0.47% a cuatro mil 397.74 puntos y el indicador tecnológico Nasdaq Composite avanzaba 0.12% a 13 mil 807.15 enteros.
El Dow y S&P podrían registrar su tercera sesión consecutiva de pérdidas, aunque moderarían el ritmo de ventas. El Nasdaq no parece con mejores perspectivas y probablemente rebote luego de perder casi 5% los dos días previos.
Los inversionistas probablemente siguen evaluando la inflación y datos de empleo de la semana pasada, que presionaron las expectativas de la velocidad de normalización monetaria.
Hoy parece que la directriz más fuerte es el potencial conflicto armado en Ucrania entre Rusia y Estados Unidos con sus aliados.
El gigante euroasiático aumentó su presencia militar en Ucrania aunque continúa negando una invasión, la cual Estados Unidos ha dicho que podría iniciar esta semana, por lo que también se prepara.
La atención también podría ser atraída por los reportes trimestrales corporativos o por novedades que puedan cambiar la perspectiva del impacto económico de la vigente pandemia.