Infosel, agosto. 20.- Los principales índices del mercado estadounidense iniciaron la sesión con un comportamiento positivo, sin nuevos catalizadores de corto plazo, aún evaluando los últimos datos y perspectivas de política monetaria.
El índice industrial Dow Jones ganaba 0.49% a 35 mil 63.53 unidades, el Standard and Poor's (S&P) 500 subía 0.59% a cuatro mil 431.94 puntos y el indicador tecnológico Nasdaq Composite avanzaba 0.8% a 14 mil 659.38 enteros.
El Dow Jones subiría por primera vez en cuatro jornadas, mientras que el S&P y Nasdaq hilaban dos alzas. De manera semanal el Dow y S&P caerían por primera vez en tres semanas, mientras que el índice tecnológico hilaría dos semanas rojas.
Ante la ausencia de datos frescos, los inversionistas continúan evaluando ventas minoristas e inicios de casas que decepcionaron lo esperado, mientras que la producción industrial y las solicitudes de seguro de desempleo respaldaron la recuperación.
Lo que más temen los inversionistas ahora es la retirada de la política monetaria laxa, lo que podría iniciar este año con la disminución de la recompra de activos por parte de la Reserva Federal.
El rendimiento de los bonos gubernamentales a 10 años, ahora indicador de la percepción de la desaceleración económica, continúa debajo de 1.25%.
Otros factores que tienen en mente los inversionistas, de acuerdo con Banorte (MX:GFNORTEO) Casa de Bolsa, es la nueva regulación china sobre el uso de datos y datos económicos débiles a nivel global, como las ventas minoristas de Reino Unido.