Infosel, enero. 13.- Los principales índices del mercado de valores estadounidense iniciaron la sesión con un comportamiento positivo, ante el ánimo generado por el último discurso de la Reserva Federal y los datos sobre la economía estadounidense.
El índice industrial Dow Jones ganaba 0.47% a 36 mil 460.51 unidades, el Standard and Poor's (S&P) 500 subía 0.35% a cuatro mil 742.76 puntos y el indicador tecnológico Nasdaq Composite ganaba 0.42% a 15 mil 252.42 enteros.
El Dow y S&P hilarían tres jornadas de ganancias, mientras que la racha del Nasdaq llegaría a cuatro, aunque aún quedaría a 5% de nuevos máximos --versus 1% de los otros indicadores.
El mercado sumó a sus perspectivas que las solicitudes de seguro de desempleo fueron mayores a lo esperado, aunque continuaron bajas y en consonancia con el último dato de la nómina no agrícola, el principal indicador laboral.
Además, la inflación al productor, aunque creció por decimotercer mes seguido, fue inferior a lo esperado y podría comenzar a iniciar la esperanza de que las alzas de la tasa de interés no requieran ser tan agresivas.
Los operadores también se posicionan de cara al inicio de la temporada de reportes trimestrales, que sucederá mañana con algunos bancos.
Indudablemente la pequeña racha positiva nació de que la Reserva Federal dijo que combatirá la inflación agresivamente con el retiro de estímulos monetarios, pero tratando de no dañar el crecimiento económico y el empleo.
La pandemia está causando más contagios que nunca, lo que por ahora no genera preocupaciones por confinamiento, pero tal vez por ausentismo laboral en un momento en el que varios sectores tienen déficit de empleados.