Infosel, julio. 7.- Los principales índices del mercado estadounidense iniciaron la jornada con un desempeño negativo, a la espera de señales de política monetaria y la normalización del mercado de petróleo.
El índice industrial Dow Jones perdía 0.27% a 34 mil 485.06 unidades, el Standard and Poor's (S&P) 500 retrocedía 0.08% a cuatro mil 340.09 puntos y el indicador tecnológico Nasdaq Composite caía 0.11% para contar 14 mil 647.06 enteros.
Los indicadores ajustaban luego de una ola de máximos registrada el último par de semanas para el Nasdaq Composite y S&P 500, aunque la toma de utilidades no parece tener mucha fuerza, pues las variaciones son tenues y por momentos cotizan positivos y se acercan a nuevos máximos.
Los inversionistas están atentos a las minutas del Comité Federal de Mercado Abierto, o FOMC, donde lo esperado es que continúe la visión de que retirar los estímulos monetarios no es algo necesario al menos este año.
El mercado también incorpora el ajuste en el precio del petróleo de ayer, que parece normalizar su precio en medio de la reunión de la OPEP.
Además, no hubo cifras económicas relevantes que impulsaran el apetito por riesgo.