Infosel, septiembre. 28.- Los principales índices del mercado estadounidense iniciaron la sesión con tono marcadamente negativo, ante los persistentes temores sobre trabas a la economía y miedo a un impasse en Estados Unidos.
El índice industrial Dow Jones perdía 1.03% a 34 mil 511.4 unidades, el Standard and Poor's (S&P) 500 bajaba 1.48% a cuatro mil 377.17 puntos y el indicador tecnológico Nasdaq Composite retrocedía 2.09% a 14 mil 656.83 enteros.
El Nasdaq podría registrar su segunda mayor baja desde principios de mayo. Para el Dow sería la segunda peor jornada desde agosto y para el S&P la segunda peor desde julio.
Los inversionistas vieron incrementada la posibilidad de la suspensión de actividades del gobierno estadounidense, luego que los legisladores republicanos detuvieran un proyecto para suspender el límite de endeudamiento del país.
Por otro lado, la Reserva Federal reiteró que podría iniciar este año la reducción de la recompra de activos, arrancando el fin de la política monetaria acomodaticia pese a reconocer que la inflación es más alta de lo esperado.
El mercado incorporó hoy un nuevo crecimiento del déficit comercial estadounidense.
La tasa de interés de los bonos gubernamentales a 10 años cotiza nuevamente por encima de 1.5%, su máximo de tres meses.