Infosel, abril. 8.- El mercado de valores estadounidense inició la sesión del viernes con un comportamiento negativo, sin muchos datos económicos y atentos a las actualizaciones de los efectos de la guerra europea.
El índice industrial Dow Jones perdía 0.07% a 34 mil 557.71 unidades, el Standard and Poor's (S&P) 500 bajaba 0.48% a cuatro mil 478.41 puntos y el indicador tecnológico Nasdaq Composite retrocedía 1.37% a 13 mil 707.16 enteros.
Los tres indicadores presentarían su tercera caída en cuatro días de intercambios. Las tres del Nasdaq han sido superiores a 1% y lo encaminan a una pérdida semanal cercana a 4%. Los otros dos índices también reportan rendimiento negativo para cinco días.
El mercado aún evalúa la postura más agresiva de la Reserva Federal sobre la normalización monetaria, la cual ha sido reforzada por comentarios de presidentes regionales y respaldada por datos como los relacionados con el empleo.
Por su parte, la guerra en Ucrania ha dado de que hablar y no precisamente en dirección al fin de las hostilidades.
Rusia atacó una estación de tren en Donetsk donde personas se preparaban para huir a un lugar más seguro.
Además, la Unión Europea prohibió las importaciones de carbón ruso, el primer golpe que da el bloque económico directo al sector energético de la nación euroasiática, a lo que se sumaron limitaciones a la entrada de camiones y barcos.
Los datos de inflación alrededor del mundo continúan mostrando récords de décadas y los nuevos brotes de covid-19 no han sido controlados en China, frentes que también están en la hoja de riesgos de los operadores.