Infosel, junio. 28.- Los principales índices del mercado estadounidense iniciaron la jornada con un desempeño mixto, con los inversionistas posicionándose de cara a datos económicos que saldrán en la semana.
El índice industrial Dow Jones perdía 0.37% a 34 mil 305.38 unidades, el Standard and Poor's (S&P) 500 subía 0.01% a cuatro mil 281.15 puntos y el indicador tecnológico Nasdaq Composite ganaba 0.61% para contar 14 mil 448.1 enteros.
El Nasdaq composite y S&P trataban de mantenerse positivos para marcar nuevos niveles históricos. El Dow Jones sigue a más de 1.3% de distancia de tocar un nuevo máximo.
La semana pasada datos de inflación, el avance de los planes de infraestructura y mayor tranquilidad sobre política monetaria llevó a un rendimiento de cinco días destacado para los tres indicadores.
Ahora, los inversionistas esperan nuevos datos económicos, particularmente de empleo, que sigan dando combustible a una nueva seguidilla de máximos, con mayor demanda en acciones de crecimiento y tecnológicas que sobre las cíclicas, que continúan siendo las ganadoras en lo que va del año.
Particularmente el lunes no se han presentado datos que parezcan impulsar los intercambios.