Infosel, julio. 8.- Los principales índices del mercado estadounidense iniciaron la jornada con un desempeño negativo, luego de datos de desempleo que decepcionaron las expectativas.
El índice industrial Dow Jones perdía 1.44% a 34 mil 183.61 unidades, el Standard and Poor's (S&P) 500 retrocedía 1.56% a cuatro mil 289.96 puntos y el indicador tecnológico Nasdaq Composite caía 1.6% para contar 14 mil 429.87 enteros.
El Nasdaq Composite y el S&P 500 se acercaban a tener su peor sesión en dos meses, en tanto que el Dow Jones tendrían su más acelerada baja desde el 18 de junio.
El Nasdaq y S&P venían de una seguidilla de máximos históricos impulsado por la confianza en la continuidad de la política monetaria, el avance en los planes de infraestructura estadounidense y el último dato de nómina no agrícola.
Pero hoy las solicitudes de seguro de desempleo reportaron un número superior al estimado por los expertos para la semana terminada el 3 de julio, lo que nuevamente hace que los inversionistas duden sobre la fortaleza de la recuperación.
Puede que el mercado también esté atento a la evolución de la pandemia y la expansión de la variante delta del SARS-CoV-2, aunque en las últimas sesiones la contingencia no había logrado ser la piedra en el camino para el entusiasmo.