Infosel, agosto. 23.- Los principales índices del mercado estadounidense iniciaron la sesión con un comportamiento positivo, evaluando la desaceleración de la recuperación que parecen indicar algunos de los últimos datos económicos.
El índice industrial Dow Jones ganaba 0.62% a 35 mil 338.46 unidades, el Standard and Poor's (S&P) 500 subía 0.74% a cuatro mil 474.47 puntos y el indicador tecnológico Nasdaq Composite avanzaba 1.01% a 14 mil 863.75 enteros.
El Nasdaq y S&P 500 buscan hilar tres jornadas de ganancias. Los tres indicadores vienen de una semana negativa.
A las ventas minoristas de la semana pasada se sumaron hoy datos de PMI manufacturero, de servicios y compuesto que quedaron debajo de los pronósticos.
Ante ello los inversionistas evalúan qué tanto estará desacelerando el rebote, principalmente por el avance de la pandemia, las medidas para frenarla y la percepción de los consumidores, y cómo afectará eso a las empresas cotizadas.
Pero una economía menos vigorosa --que continúa en recuperación-- podría retrasar el otro gran temor de los operadores, que la Reserva Federal comience a retirar los estímulos monetarios a la actividad productiva.
En ese sentido, el mercado estará atento a los comentarios de Jerome Powell, presidente de la Fed, en el simposio de Jackson Hole.