Infosel, febrero. 10.- Las bolsas en Nueva York iniciarán la sesión estables, con sesgo a la baja, presionadas por el rápido avance del coronavirus en China y los efectos económicos que pudiera ocasionar, mientras en la nación asiática reinician las actividades tras un periodo extendido de vacaciones.
El industrial Dow Jones sube pierde 0.08% a 29 mil 021 unidades. Mientras que el índice Standard and Poor's (S&P) 500 retrocede 0.01% los tres mil 325 puntos y el índice tecnológico Nasdaq avanza 0.01% a los ocho 9 mil 412 enteros.
Luego de tres semanas de vacaciones y restricciones en el transporte, cierre de comercios y fábricas, las actividades económicas en China reinician, mientras la enfermedad ha cobrado la muerte de más de 900 personas y contagiado a unaa 40 mil, con lo que ha superado a las víctimas al del Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SARS) de 2003.
Los inversionistas están al tanto de la información que pudiera dar señales de los daños a la segunda mayor economía del mundo y a las cadenas de suministro que afectan a empresas estadounidenses como Apple (NASDAQ:AAPL).
Las acciones de la tecnológica de Cupertino pierden 0,9% previo a la apertura del mercado, pues su proveedor Foxconn (TW:2354) tuvo problemas para reanudar completamente sus fábricas en China al reiniciar con solo 10% de su personal.
Sin embargo, los participantes del mercado pudieran reaccionar positivo ya que en la semana se espera una gran cantidad de reportes corporativos trimestrales, así como datos de ventas minoristas en la mayor economía del mundo.