Infosel, marzo. 16.- Los principales índices del mercado estadounidense cotizaban mixtos, dándose un respiro luego de máximos históricos e incorporando datos económicos que no cumplieron las expectativas.
El índice industrial Dow Jones perdía 0.36% a 32 mil 834.5 unidades, el Standard and Poor's (S&P) 500 ganaba 0.17% a tres mil 975.7 puntos y el indicador tecnológico Nasdaq Composite avanzaba 0.77 para contar 13 mil 563.1 enteros.
El Dow Jones podría romper con una racha de siete sesiones consecutivas al alza, mientras que el S&P 500 podría marcar un nuevo mayor nivel histórico.
En Estados Unidos las ventas al por menor cayeron por cuarta vez en los últimos cinco meses y a un mayor ritmo que el pronosticado; en tanto la producción industrial cortó una racha de cuatro meses al alza con el retroceso de febrero, que fue la mayor para un periodo similar desde 1975.
Además, el mercado evalúa cómo podría afectar al ritmo de vacunación las preocupaciones sobre los efectos secundarios de la vacuna desarrollada por AztraZeneca y Oxford University, que ya fue suspendida en varios países europeos.
El rendimiento de los bonos gubernamentales a 10 años, motivo de preocupación de los inversionistas las últimas semanas, se mantiene ligeramente a la baja.
Los sectores que lideraban las alzas son tecnología y comunicaciones, mientras que financieras y energía presentaban caídas.