Infosel, julio. 13.- Los principales índices del mercado estadounidense iniciaron la sesión mixtos, con tenues variaciones que bien podrían traer nuevos máximos si el último tirón de la sesión es positivo.
El índice industrial Dow Jones caía 0.1% a 34 mil 962.5 unidades, el Standard and Poor's (S&P) 500 perdía 0.02% a cuatro mil 383.89 puntos y el indicador tecnológico Nasdaq Composite ganaba 0.15% para contar 14 mil 755.22 enteros.
Al comienzo de la sesión solamente el Nasdaq Composite refrescaba su nivel histórico, pero las poco profundas caídas de los otros dos indicadores bien podrían virar hacia la renovación de máximos.
Los indicadores se resisten a presentar toma de utilidades pese a haber alcanzado máximos juntos en las dos sesiones pasadas.
Hoy los inversionistas incorporan nuevos datos de inflación, que para junio presentó su mayor incremento mensual desde julio de 2008 y quedó por encima de las previsiones de analistas.
Pese a quedar por encima de lo estimado, el mercado parece confiar los últimos meses en que la aceleración de la inflación será momentánea y no será necesario endurecer la política monetaria, como ha dicho todo el año la Reserva Federal.
De esa forma, incluso el rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años, tomado como termómetro de la inflación futura, cotiza a la baja en aproximadamente 1.35%.
Dentro de los primeros reportes trimestrales JP Morgan Chase (NYSE:JPM), el banco estadounidense más grande, reportó por encima de las previsiones ante la liberación de reservas preventivas.