Infosel, agosto. 31.- Los principales índices del mercado estadounidense iniciaron la sesión del martes con un comportamiento negativo, sin que parezca que el entusiasmo por las compras se haya desvanecido.
El índice industrial Dow Jones perdía 0.03% a 35 mil 390.09 unidades, el Standard and Poor's (S&P) 500 bajaba 0.13% a cuatro mil 522.71 puntos y el indicador tecnológico Nasdaq Composite retrocedía 0.31% a 15 mil 217.88 enteros.
El Nasdaq y el S&P, que han renovado varias veces sus máximos las últimas dos semanas, registrarían su segunda caída en nueve jornadas. Por su parte, el Dow Jones perdería por tercera ocasión en cuatro días de intercambios.
Salvo que las ventas aceleren, agosto se encamina para ser el tercer mes seguido de alza para el Nasdaq, mientras que para el S&P resultaría el séptimo consecutivo.
Los índices no presentan caídas significativas ya que parece que el mercado sigue confiando en la influencia de la política fiscal y monetaria estadounidense de estímulo, además de temer menos un freno a la actividad productiva por la pandemia como el de 2020.
Las cotizaciones se toman un respiro luego que el PMI de Chicago y la confianza del consumidor quedaran por debajo de lo esperado, aunque la desaceleración del rebote no es una novedad para los operadores.