Infosel, agosto. 12.- Los principales índices del mercado estadounidense iniciaron la sesión con un comportamiento negativo, que más que obedecer a los nuevos datos económicos parecen tomar un respiro tras máximos históricos.
El índice industrial Dow Jones perdía 0.27% a 35 mil 389.17 unidades, el Standard and Poor's (S&P) 500 bajaba 0.16% a cuatro mil 440.46 puntos y el indicador tecnológico Nasdaq Composite retrocedía 0.27% a 14 mil 725.02 enteros.
Los tres índices caían juntos por primera vez en nueve sesiones. El Nasdaq, que suele sufrir más ante temores inflacionarios y de política monetaria dura, va por tres días de pérdidas.
Los inversionistas incorporan que los precios al productor en julio se mantuvieron en niveles récord y quedaron por arriba de lo esperado. Ayer, la inflación al consumidor dio positivas señales al quedar en línea con el pronóstico.
Además, las solicitudes de seguro de desempleo estuvieron en su menor nivel en cuatro semanas y quedaron en línea con el estimado. El empleo pasó de validar o no la recuperación a ser un indicador de qué tan presionada está el alza de precios con cada vez más personas empleadas.
Es por ello que los indicadores Dow Jones y S&P 500 han marcado un par de máximos en la semana guiados por las acciones cíclicas, mientras que el Nasdaq Composite se ha alejado un poco de su último nivel histórico, con sus acciones tecnológicas y de alto crecimiento.
China podría volver al balance de riesgos al nuevamente emprender acciones regulatorias contra empresas que participan en sectores considerados clave para la economía.