Infosel, marzo. 30.- Los principales índices del mercado estadounidense cotizaban negativos, con los temores por la pandemia ligeramente despejados y la atención de regreso en el dilema recuperación-sobrecalentamiento económico.
El índice industrial Dow Jones perdía 0.23% a 33 mil 94.4 unidades, el Standard and Poor's (S&P) 500 caía 0.46% a tres mil 952.9 puntos y el indicador tecnológico Nasdaq Composite retrocedía 0.8% para contar 12 mil 955 enteros.
De vuelta a las expectativas de recuperación, con planes de estímulo fiscal aprobados y de gasto en infraestructura por venir, la atención de los inversionistas vuelve a poner un ojo en los bonos del Tesoro a 10 años.
Los bonos gubernamentales elevaron su rendimiento a 1.77% con lo que tocaron un nuevo máximo de 14 meses, lo que el mercado toma como un indicador anticipado de la aceleración de la inflación.
También podría influir la operación la mira de los reguladores sobre Archegos Capital Management, que presentó problemas para cumplir con llamadas de margen, cuyas operaciones, de acuerdo con Casa de Bolsa Banorte (MX:GFNORTEO), podrían haber sido de hasta 50 mil millones de dólares.
Por otro lado, las autoridades de Egipto esperan que en pocos días se normalice el tráfico por el Canal de Suez, que recién pudo ser reabierto.
No parece ser suficiente para alimentar el apetito por riesgo que Pfizer (NYSE:PFE) y BioNTech dijeron que producirían dos mil 500 millones de dosis de su vacuna contra la covid-19 este año.
En cuanto a datos económicos estadounidenses el índice nacional de precios de viviendas elaborado por Standard & Poor's y Case Shiller subió como esperaban los expertos.