Infosel, agosto. 24.- Los principales índices del mercado estadounidense continuaron demostrando apetito por riesgo, asimilando con optimismo los últimos datos y a la espera de nuevas señales de política monetaria.
El índice industrial Dow Jones ganaba 0.62% a 35 mil 405.52 unidades, el Standard and Poor's (S&P) 500 subía 0.15% a cuatro mil 486.42 puntos y el indicador tecnológico Nasdaq Composite avanzaba 0.3% a 14 mil 987.13 enteros.
El Nasdaq y S&P 500 presentarían su cuarta alza seguida y refrescarían niveles históricos, siendo para el primero el segundo consecutivo. El Dow Jones hilaría tres jornadas positivas, pero quedaría a más de medio punto porcentual de un puntaje sin precedentes.
Los inversionistas continúan con optimismo sobre la recuperación al evaluar con mayor tiempo datos como las ventas minoristas o las solicitudes de seguro de desempleo de semanas pasadas, con un disminuido temor a que la pandemia vuelva a significa un ancla a la actividad productiva.
Hoy la venta de casas nuevas en Estados Unidos quedó ligeramente por encima de lo esperado.
El próximo notorio cambio de ánimo podría provenir del simposio Jackson Hole, donde la Reserva Federal podría dar nuevas señales de política monetaria, particularmente sobre cuándo acabará el "dinero fácil".
La Fed ha dado a entender que podría reducir este año la recompra de activos, pero el mercado no teme, por ahora, una pronta subida de tasas de interés, menos si el rebote económico desacelera su ritmo.
En los primeros minutos de la sesión son las acciones cíclicas, como energía, materiales e industriales, las que dominan las alzas.