Infosel, junio. 24.- Los principales índices del mercado estadounidense iniciaron la jornada con ganancias, ante la llegada de nuevos datos económicos y sin desprenderse del tema de la inflación y política monetaria.
El índice industrial Dow Jones ganaba 0.78% a 34 mil 139.64 unidades, el Standard and Poor's (S&P) 500 subía 0.56% a cuatro mil 265.75 puntos y el indicador tecnológico Nasdaq Composite avanzaba 0.8% para contar 14 mil 368.02 enteros.
El Nasdaq Composite hilaría cuatro días de alza de los que tres podrían ser máximos, pudiendo ser acompañado el jueves por el S&P en niveles récord si este último sostiene las ganancias matutinas.
El Dow Jones recuperaría las 34 mil unidades, aunque, a medida que los inversionistas prefieren las acciones tecnológicas y de crecimiento sobre las cíclicas y de valor, el indicador está a más de 1.5% de distancia de un nuevo máximo.
Aún así en lo que va de 2021 sectores como energía, financieras e inmobiliario son los ganadores, con subidas de entre 22 y 43%, en tanto que tecnología y consumo discrecional apenas buscan el doble dígito.
Las señales mixtas de la Reserva Federal y su presidente, Jerome Powell, mantienen en alerta a los inversionistas sobre qué tan pronto la política monetaria dejará de ser acomodaticia, algo que de acelerarse podría provocar números rojos en el mercado.
Los intercambios recibieron además nuevos datos económicos, con las solicitudes de seguro de desempleo sorprendiendo al alza y el dato del PIB estadounidense en línea con lo esperado.