Infosel, marzo. 9.- El mercado de valores estadounidense inició la jornada del miércoles con fuerte alzas, a manera de rebote luego de cuatro días de pérdidas y con información mixta sobre el futuro de la guerra en Ucrania.
El índice industrial Dow Jones ganaba 1.94% a 33 mil 266.35 unidades, el Standard and Poor's (S&P) 500 subía 2.14% a cuatro mil 259.84 puntos y el indicador tecnológico Nasdaq Composite avanzaba 2.63% a 13 mil 131.84 enteros.
Los indicadores podrían presentar su primera alza en cinco días y aspiran a compensar las últimas dos bajas.
El mercado especula sobre las consecuencias económicas de la guerra en Ucrania, con presiones inflacionarias como protagonistas.
Ucrania ha logrado la evacuación de algunos civiles, no obstante, la ofensiva rusa continúa.
Estados Unidos buscará impulsar la producción de petróleo, pero no parece que los integrantes de la Organización de Países Exportadores de Petróleo tengan muchas intenciones de acelerar sus planes de aumento gradual de bombeo.
Algunos comentarios generan esperanzas entre los inversionistas, como los del presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky, sobre menores intenciones de integrarse a la Organización del Tratado del Atlántico Norte, lo que constituía el principal motivo de la intervención rusa.
Además, Rusia cambió la narrativa de sus intenciones desde "desnazificar" a Ucrania a decir que no tiene intenciones de derrocar al gobierno.
En ese sentido, los precios del petróleo presentan una sesión de pérdidas luego de haber renovado récords el martes, día en que Estados Unidos oficializó el veto al crudo ruso.