Infosel, enero. 24.- El mercado de valores estadounidense sigue con fuertes caídas que parecen olvidarse de los fundamentales, de cara a una semana con información sobre política monetaria y resultados financieros de empresas.
El índice industrial Dow Jones perdía 1.93% a 33 mil 603.85 unidades, el Standard and Poor's (S&P) 500 bajaba 2.32% a cuatro mil 295.94 puntos y el indicador tecnológico Nasdaq Composite recortaba 2.54% a 13 mil 419.87 enteros.
El Dow presentaría su séptima sesión consecutiva de pérdidas y mínimos desde junio. El Nasdaq acumularía una baja de 11.6% solo en los últimos siete días y el S&P perdería 9.1% en el mismo periodo.
Los tres indicadores vienen de su peor semana al menos desde octubre de 2020.
Mientras la inflación y las tasas de interés vuelven a la discusión, los inversionistas aumentan su nerviosismo de cara a la decisión de política monetaria de la Reserva Federal de esta semana.
No se esperan alzas de tasas hasta marzo, pero tal vez el banco central estadounidense de nuevas señales ante el aumento de preocupaciones del mercado.
Los precios del petróleo, aunque ya no están al alza, continúan cerca de máximos de siete años, y las tensiones de Rusia con occidente, particularmente Estados Unidos, continúan ante un posible conflicto en Ucrania.
Los operadores también están atentos a los reportes trimestrales, los cuales parecen dejar hasta ahora una sensación mixta, con el número de publicaciones aumentando esta semana.
Además, la Reserva Federal de Chicago dio a conocer que la actividad económica del país cerró 2021 en retroceso, mientras que el PMI de servicios y manufacturero quedaron debajo de lo esperado.