Infosel, noviembre. 9.- Los principales índices accionarios estadounidenses comenzaron la jornada con un desempeño negativo, más por tomar ganancias luego de varios máximos históricos que porque la inflación al productos haya sido sorpresiva.
El índice industrial Dow Jones perdía 0.43% a 36 mil 276.72 unidades, el Standard and Poor's (S&P) 500 bajaba 0.4% a cuatro mil 682.73 puntos y el indicador tecnológico Nasdaq Composite retrocedía 0.71% a 15 mil 869.03 enteros.
El S&P perdería terreno por primera vez en nueve sesiones y el Nasdaq en 12. El martes podría ser el primer día en que los tres indicadores ceden terreno desde el 12 de octubre.
Los inversionistas incorporaron que los precios al productor en Estados Unidos subieron en octubre por decimoprimer mes consecutivo y estuvieron en línea con lo pronosticado por los especialistas.
Los precios de los commodities continúan al alza pero el mercado parece ya tener incorporado que la inflación continuará con presiones alcistas.
Los operadores también especulan sobre un posible relevo en la presidencia de la Reserva Federal, autoridad monetaria estadounidense.