Infosel, junio. 25.- Los principales índices del mercado estadounidense iniciaron la jornada mixta, para cerrar una semana de positivas noticias que podría borrar el tropezón que significó la anterior.
El índice industrial Dow Jones ganaba 0.67% a 34 mil 425.11 unidades, el Standard and Poor's (S&P) 500 subía 0.25% a cuatro mil 276.99 puntos y el indicador tecnológico Nasdaq Composite perdía 0.18% para contar 14 mil 343.55 enteros.
El S&P 500 busca su segundo máximo consecutivo, en tanto que el Nasdaq presentaría su primera baja en cinco sesiones. El Dow Jones busca cerrar su mejor desempeño semanal en 15 periodos con una subida superior a 3%.
Los inversionistas siguen incorporando el avance en el Senado del plan de infraestructura del presidente Joseph R. Biden, además de los resultados favorables de los bancos en las pruebas de estrés de la Reserva Federal.
A ello se suman los datos de ingreso personal estadounidense, que aunque descendió por tercera vez en los últimos cuatro meses lo hizo a un menor ritmo del esperado; además de la subida de la confianza del consumidor de junio, que perdió lo estimado.
Por ahora parece que el mercado guardó los temores sobre el momento en que la política monetaria volverá a ser restrictiva, aunque seguirá atento a las señales que pueda dar la Fed y sus representantes regionales.
Al comienzo de la sesión los sectores cíclicos de financieras, materiales e industriales dominaban las alzas.