Infosel, febrero. 8.- El mercado de valores estadounidense abrió mixto el martes, dentro de una espiral de volatilidad que comenzó con la incertidumbre causada por la Reserva Federal y que lo alejó de máximos históricos.
El índice industrial Dow Jones ganaba 0.23% a 35 mil 172.04 unidades, el Standard and Poor's (S&P) 500 bajaba 0.22% a cuatro mil 474.15 puntos y el indicador tecnológico Nasdaq Composite retrocedía 0.44% a 13 mil 953.46 enteros.
El Nasdaq y S&P registrarían su tercera caída en los últimos cuatro días de intercambios, mientras que el Dow trata de hilar dos días positivos.
Hoy Estados Unidos dio a conocer que su déficit comercial aumentó 1.8% en diciembre, el cual fue mejor que lo esperado por el consenso de analistas.
Con la pobre agenda económica, las especulaciones sobre la velocidad a la que la Reserva Federal elevará las tasas de interés continúan, siendo que un entorno de tasas más altas resta atractivo a ciertos activos y podría afectar el desempeño económico.
En ese sentido la tasa de interés de los bonos del Tesoro estadounidense a 10 años cotiza por encima de 1.96%, o su nivel máximo desde finales de 2019.
Por otro lado, las tensiones entre Rusia y Estados Unidos por la situación de Ucrania continúan, aunque dieron una ligera señal de retroceso con el anuncio ruso de que sus tropas regresarán de Bielorrusia al terminar ejercicios militares.
Los inversionistas continúan atentos a la publicación de reportes trimestrales corporativos.