Infosel, mayo. 13.- Los principales índices del mercado estadounidense iniciaron la sesión al alza, luego de tres días de ventas y ante positivos datos de empleo.
El índice industrial Dow Jones subía 1.17% a 33 mil 979.6 unidades, el Standard and Poor's (S&P) 500 ganaba 1.23% a cuatro mil 112.86 puntos y el indicador tecnológico Nasdaq Composite avanzaba 1.5% para contar 13 mil 227.72 enteros.
Los índices frenaron tres días de caídas en los que perdieron más de 3%, debido primero a los temores de inflación y luego al último dato que en efecto superó los estimados y marcó un récord de más de una década.
Hoy, aunque los precios al productor también superaron las expectativas, probablemente los inversionistas ya lo descontaron.
Por otro lado, las solicitudes de seguro de desempleo estadounidenses fueron la semana pasada menores a las pronosticadas por los especialistas.
Los inversionistas ahora estarán atentos a señales de la Reserva Federal sobre si planea cambiar su postura acomodaticia antes de lo previsto, y a los avances del plan de infraestructura del presidente Joseph R. Biden.
El rebote de las tecnológicas lidera la sesión por sectores, seguidas de industriales y consumo discrecional.