Infosel, marzo. 20.- El mercado neoyorquino operaba con desempeño mixto, pese al avance de las empresas tecnológicas y de las medidas que se han implementado en Estados Unidos para evitar el mayor avance del coronavirus.
El industrial Dow Jones caía 0.27% a 20 mil 020.55 unidades. Mientras que el índice Standard and Poor's (S&P) 500 bajaba 0.72% para ubicarse en dos mil 390.32 puntos. El tecnológico Nasdaq avanzaba 0.56% a siete mil 184.51 puntos.
Con tales niveles, los tres índices se encaminaban a su segunda caída semana y la más grande desde octubre de 2008, cuando se gestaba la crisis financiera
"Los inversionistas siguen evaluando las medidas implementadas por diversos Gobiernos, pero la atención se encontrará en las posibles afectaciones de la cuarentena impuesta por diversos países, así como la contracción económica que ésta implicará (se siguen revisando a la baja expectativas a nivel internacional y a nivel local)", escribieron analistas de Grupo Financiero Monex, en un reporte.
Además, la mayor volatilidad en el mercado obedece al desarrollo de la 'cuádruple hora bruja', que es cuando de manera simultánea vencen contratos sobre futuros de acciones e índices.