Infosel, julio. 7.- Los futuros de la bolsa neoyorkina apuntaban a una jornada positiva, debido a que el bajo rendimiento de los bonos del Tesoro aumenta el atractivo del mercado de renta variable.
Los futuros del industrial Dow Jones caía 0.05% a 34 mil 447 unidades, los del índice Standard and Poor's (S&P) 500 ganaba 0.11% a cuatro mil 338.75 puntos y los del índice tecnológico Nasdaq ascendía 0.53% a 14 mil 854.25 enteros.
La tasa del "treasury" a 10 años --que operan inversamente a los precios— bajaba siete puntos base a 1.37%, su menor nivel en 20 semanas. En tanto, que el rendimiento del bono a 30 años bajaba seis basis a 1.94%, nivel no visto en cinco meses.
Con la caída de las tasas y la preocupación por el pico de crecimiento económico, los inversores han virados usos ojos a las acciones Big Tech, donde Apple (NASDAQ:AAPL) y Amazon (NASDAQ:AMZN) han tenido rendimientos porcentuales de dos dígitos durante el último mes, superando con creces el rendimiento de 2.8% del S&P 500, en el mismo lapso.
En cambio, las acciones bancarias, incluidas Goldman Sachs (NYSE:GS) y JPMorgan Chase (NYSE:JPM), continuaron su retroceso, ya que los rendimientos de los bonos a largo plazo cayeron aún más, lo que nublaba las perspectivas de rentabilidad de dicho sector. Desafiando muchas predicciones, el rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años.
Los inversionistas se mantendrán atentos a las pistas sobre la dirección de la política monetaria de la Reserva Federal cuando ésta publique sus últimas minutas de la reunión el miércoles por la tarde, lo que podría ser un catalizador para un movimiento tanto en bonos como en acciones.
Se espera que las actas de la Fed sean de tono moderadas, ya que el banco central busca avances en el mercado laboral y no le preocupa que la inflación reciente se convierta en una tendencia persistente.
AMZN AAPL GS JPM