Infosel, enero. 23.- Los principales índices de las bolsas de Nueva York abrirían con sesgo negativo ante las mayores preocupaciones de que el coronavirus en China se propague rápidamente, pues a la fecha ha provocado la muerte de 17 personas e infectado a unas 600.
En el mercado de futuros, el industrial Dow Jones perdía 0.22% a 29 mil 079 unidades. Mientras que el índice Standard and Poor's (S&P) 500 bajaba 0.11% a tres mil 316 puntos y el índice tecnológico Nasdaq permanecía prácticamente sin cambios al perder 0.01% a nueve mil 193 enteros.
"Los inversionistas asimilan el impacto que podría tener la propagación del coronavirus en aerolíneas, tiendas minoristas y empresas del sector energético", escribieron estrategas de Grupo Financiero Banorte (MX:GFNORTEO) Ixe en un reporte.
China cerró el jueves las ciudades de Wuhan y Huanggang, consideradas el epicentro de un brote de coronavirus mortal, y ha pedido a las personas que no salieran.
El ánimo de los inversionistas pudiera encontrar soporte en la continuación de la entrega de los reportes financieros de las empresas, pues de las 58 compañías del S&P 500 que han informado hasta ahora, el 67.2% ha superado las estimaciones de ganancias según los datos de Refinitiv IBES.
Sin embargo, otras han decepcionado como es el caso de Procter & Gamble, la firma de productos de consumo, y la aseguradora Travelers (NYSE:TRV) cuyos títulos cayeron alrededor de 2%.