Infosel, mayo. 15.- Los futuros de los índices de Estados Unidos perdían en medio de nuevas amenazas de Washington sobre China, datos económicos decepcionantes y a la espera de la votación de un nuevo paquete de ayuda ante el temor de una segunda ola de contagios.
Los futuros de los índices neoyorquinos perdían, el industrial Dow Jones bajaba 1.08% a 23 mil 281 unidades. El índice Standard and Poor's (S&P) 500 retrocedía 1.17% a dos mil 813 puntos y el índice tecnológico Nasdaq disminuía 1.54% a ocho mil 904 enteros.
El sentimiento de los inversionistas es golpeado luego que anoche el presidente de Estados Unidos, Donald J. Trump, dijo que no tiene interés en hablar con el presidente de China, Xi Jinping.
En una entrevista con Fox Business Network, Trump dijo que estaba muy decepcionado con el hecho de que China no contuviera la enfermedad y que la pandemia había dejado de lado su acuerdo comercial de enero con Beijing.
En tanto, las ventas minoristas en mostraron uno de los mayores golpes de la pandemia pues bajaron 16.4% en abril, de acuerdo con el Departamento del Comercio. Esta caída siguió a la de marzo que fue de 8.3%, con lo que suman la peor caída en dos meses consecutivos. Para mayo se espera una cifra más favorable a medida que se continúen abriendo los comercios como parte de la reactivación económica.
Un paquete de apoyo económico por tres billones de dólares, propuesto por el Partido Demócrata será votado en el Congreso, en el cual se busca ayudar a los estados con altos niveles de deuda, sin embargo el presidente Donald J. Trump ha mostrado su desacuerdo con este paquete por lo que se espera una votación complicada.
.