Infosel, abril. 20.- Los futuros de los índices de Estados Unidos mostraban una tendencia a la baja, ya que las expectativas económicas negativas superaron las señales de progreso del covid-19 en los últimos días y mostrando la volatilidad con respecto a los precios del petróleo.
Los futuros de los índices neoyorquinos bajaban, el industrial Dow Jones perdía 1.98% a 23 mil 683 unidades. El índice Standard and Poor's (S&P) 500 retrocedía 1.77% a dos mil 818 puntos y el índice tecnológico Nasdaq disminuía 0.97% a ocho mil 724 enteros.
Los precios de petróleo se desplomaron más de 30% de su valor para quedar por debajo de trece dólares por barril, debido a la caída de la demanda mundial provocado por la pandemia del covid-19, así como las dudas de la capacidad de almacenamiento del crudo en Estados Unidos.
Tan solo las acciones de Exxon Mobil Corp (NYSE:XOM) y Chevron (NYSE:CVX) perdían entre 3.6% y 4.3%, respectivamente, en las operaciones previas a la apertura ante la baja de los petropecios a niveles no vistos desde 1999.
Los inversionistas siguen atentos a los resultados corporativos, se esperan más resultados desfavorables, IBM (NYSE:IBM), Netflix (NASDAQ:NFLX) y Coca-Cola (NYSE:KO) son algunas de las compañías que reportarán en esta semana.
Por otro lado, en medio de protestas en algunos estados por la interrupción a la economía por el confinamiento y el daño que este está causando a la familias, los legisladores estadounidenses dijeron estar llegando a un acuerdo para el nuevo paquete de apoyo para pequeñas empresas, mientras que el presidente Donald J. Trump anunció que se intensificarán las pruebas.
.