Infosel, enero. 22.- Los futuros de los índices de Estados Unidos perfilan una jornada a la baja ante un menor apetito por riesgo en los mercados financieros globales, ya que los datos mostraron un debilitamiento de la economía en Europa debido a las restricciones por la pandemia.
Los futuros del industrial Dow Jones bajaban 0.68% a 30 mil 817 unidades. El índice Standard and Poor's (S&P) 500 disminuía 0.61% a tres mil 822 puntos y el índice tecnológico Nasdaq retrocedía 0.57% a trece mil 319 enteros.
Los inversionistas se enfrentan a la fragilidad de la economía ante las nuevas restricciones. De acuerdo con los índices de gerentes de compras de IHS Markit, la industria de servicios británica sufrió una fuerte contracción en enero, al ubicarse en 38.8 puntos desde 49.4 del mes previo, mientras que el sector manufacturero de Alemania y la industria de servicios de Francia también se contrajeron más de lo previsto.
Además ayer, tras su primer reunión de política monetaria del año, el Banco Central Europeo, advirtió que la zona euro se encamina hacia una recesión de doble caída.
En tanto, las acciones de IBM (NYSE:IBM), la empresa de tecnología, perdían 7.5% en las operaciones previas a la comercialización después de que la compañía reportó que los ingresos cayeron en todas sus unidades de negocio, incluido el software en la nube.
Mientras que las acciones de Siemens, la empresa alemana de fabricación e ingeniería, subieron más del 5% después de que la compañía reportara ganancias mejores de lo esperado, ayudadas por la recuperación económica en China.
.