Infosel, noviembre. 19.- Los futuros de los índices de Estados Unidos perfilan una sesión a la baja, a medida que se intensifican los temores ante las restricciones por la segunda ola de covid-19, junto con un aumento en las solicitudes de seguro de desempleo semanales.
Los futuros del industrial Dow Jones bajaban 0.29% a 29 mil 310 unidades. El índice Standard and Poor's (S&P) 500 retrocedía 0.28% a tres mil 554 puntos y el índice tecnológico Nasdaq disminuía 0.24% a once mil 860 enteros.
En respuesta a los más de 11 millones de contagios reportados en Estados Unidos se están instaurando restricciones a nivel local en las actividades económicas. Nueva York ayer anunció el cierre de todas las escuelas públicas a partir de hoy, mientras que Maryland y el condado de Los Ángeles impusieron toques de queda.
Las noticias positivas sobre el desarrollo de una vacuna contra el coronavirus no han sido suficientes para animar a los participantes del mercado, pues se anticipa que su lanzamiento será hasta el próximo año después de lo que se prevé como un invierno sombrío.
Ahora fue la farmacéutica AstraZeneca (LON:AZN) quien anunció que su vacuna arrojó fuertes respuestas inmunes en adultos mayores, mientras que Moderna (MX:MRNA) ya prepara producción en Europa.
En cuanto al mercado laboral estadounidense, las solicitudes semanales de seguro por desempleo volvieron a aumentar después de cinco semanas a la baja al presentarse 742 mil, frente a las 709 mil de la semana previa.
.