Infosel, noviembre. 18.- Los futuros de los principales índices de las bolsas en Estados Unidos perfilan una sesión al alza, impulsados por el optimismo de las vacunas contra el covid-19, sin embargo en el corto plazo sigue la inquietud por el avance de la pandemia y las nuevas restricciones de movilidad.
Los futuros del industrial Dow Jones subían 0.40% a 29 mil 838 unidades. El índice Standard and Poor's (S&P) 500 avanzaba 0.22% a tres mil 614 puntos y el índice tecnológico Nasdaq aumentaba 0.14% a once mil 990 enteros.
La farmacéutica Pfizer (NYSE:PFE) dijo estar lista para solicitar dentro de unos días la autorización a la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) para el uso de su vacuna después de alcanzar un punto clave de seguridad del 95% de efectividad.
En tanto, las medidas de contención de la nueva enfermedad continúan en Europa y Estados Unidos, donde las hospitalizaciones alcanzan máximos en capacidad, en Francia superan los dos millones de contagios, por lo que anunció que extenderán algunas restricciones hasta enero, como el cierre de bares y restaurantes.
Por su parte Ohio, Maryland, Illinois y Pensilvania han anunciado cierre o limitaciones en los horarios de restaurantes y tiendas minoristas.
Por otro lado, la líder de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi, ha pedido al líder de la mayoría en el Senado, el republicano Mitch McConnell, que reinicie las conversaciones sobre el nuevo paquete de estímulo fiscal.
En este contexto, el presidente del Reserva Federal, Jerome Powell, ayer reiteró la necesidad de un paquete de estímulos económicos para enfrentar los riesgos a corto y mediano plazo de la crisis sanitaria ante la segunda ola de contagios.
.