Infosel, febrero. 19.- Los futuros de los índices de Estados Unidos perfilan una jornada al alza tras dos jornadas de caídas ante un mayor optimismo sobre la aprobación del paquete de estímulo fiscal la siguiente semana y la disminución de los apagones y reactivación paulatina de la industria petrolera en Texas.
Los futuros del industrial Dow Jones subían 0.33% a 31 mil 534 unidades. El índice Standard and Poor's (S&P) 500 aumentaba 0.50% a tres mil 929 puntos y el índice tecnológico Nasdaq avanzaba 0.66% a trece mil 722 enteros.
La energía eléctrica ha vuelto a la mayoría de Texas, después de que millones de personas permanecieron en la oscuridad y frío durante días, sin embargo, el servicio no se ha restablecido por completo y ahora enfrentan otros retos como la escasez de agua potable por la ruptura de tuberías y pozos congelados.
En tanto, el mercado se vuelve a concentrar en el optimismo por el paquete de estímulos económicos propuesto por el presidente Joseph R. Biden, el cual podría ser aprobado la próxima semana.
Otro factor que impulsa el buen ánimo de los inversionistas es una mejoría en la relación de Estados Unidos con Irán, después de que la administración del presidente Biden ofreció reiniciar las conversaciones para restablecer el acuerdo que limitaba el programa nuclear y levantar las sanciones que pesaban sobre los precios del petróleo.
.